in

(VIDEO) Critican a AMLO porque piensa que “un feminicidio es lo mismo que un homicidio”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente aseguró que toda la violencia se debe a la descomposición social

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en general las causas de los feminicidios y de los homicidios son las mismas.

En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores, entonces sí necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo, pero también de entender de que solo siendo buenos podemos ser felices”, explicó el mandatario.

Destacó que la violencia contra las mujeres y hombres son “el fruto podrido” del modelo neoliberal y de la descomposición social.

López Obrador señaló que durante el periodo de los “gobiernos neoliberales” agravaron el problema de la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero corrigió al presidente y aseguró que las causas del feminicidio concretamente no son las mismas de un homicidio violento en contra de una mujer.

“Eso es lo que estamos atendiendo todos los días”, destacó la funcionaria. 

[VIDEO] Argentinos recuerdan a Maradona en el Mundial México 86

[VIDEO] Inician clases presenciales en Puente de Ixtla porque no tienen internet