in

Unicef se prepara para adquirir y entregar vacunas contra el covid-19 a 92 países

Unicef se prepara para transportar vacunas a 92 países de bajos a mediano recursos que tiene acuerdo con covax

De manera segura y rápida el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se prepara para adquirir y entregar vacunas covid-19 a 92 países de bajos y medianos ingresos.

Unicef dio a conocer que ya inició conversaciones con más de 350 organizaciones de logística a nivel mundial, aerolíneas y proveedores de transporte de mercancías, para acelerar la entrega de posibles vacunas a los países que tienen acuerdos con el mecanismo Covax.

Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ya planean cómo transportar cerca de dos mil millones de dosis de vacunas en 2021.

Los organismos ya informaron a las principales aerolíneas del mundo los requisitos de capacidad esperados para entregar las vacunas el próximo año.

Etleva Kadilli, directora de la división de suministro de Unicef, dijo:

“Necesitamos todas las manos a la obra mientras nos preparamos para entregar las inmunizaciones, las jeringas y más equipo de protección personal para los trabajadores de primera línea en todo el mundo. Al protegerlos, en última instancia estamos protegiendo a los millones de niños que dependen de sus servicios fundamentales”.

Unicef evaluará en las próximas semanas la capacidad de transporte existente para identificar brechas y necesidades futuras.

Recalcó que el apoyo de gobiernos, socios y sector privado será fundamental para transportar vacuna.

Desvíos de la Estafa Maestra fueron para financiar la campaña presidencial de Meade: Abogado de Robles

El 30 de noviembre vence plazo para condonar multas en verificación