in

España analiza limitar a seis personas las reuniones de Navidad

Sin embargo aún “no hay nada decidido ni definitivo” se espera llegar a un consenso con las comunidades.

El Gobierno de España analiza nuevas medidas de restricción para las reuniones de Nochebuena y Nochevieja,

De acuerdo con el País las autoridades españolas están analizando la posibilidad de que las reuniones familiares se limiten a seis personas durante navidad y un toque de queda desde la una a las 6 de la mañana.

Sin embargo aún “no hay nada decidido ni definitivo” mientras buscarán llegar a un consenso con las comunidades.

El borrador  titulado Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, realizado por el Ministerio de Sanidad, se llevará al Consejo Interterritorial para ser analizado y debatido con las comunidades autónomas.

Se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas

También se insta a “evitar, como norma general, aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios”. Los viajes entre comunidades estarán permitidos, pero con máxima precaución.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, informó que la vacunación contra la enfermedad de COVID-19 en España comenzará en enero de 2021 y no será obligatoria.

 

La vacuna contra el Covid-19 podría llegar en diciembre a México

Estudiantes de la UNAM demandan ante la FGR a López-Gatell por su gestión “irresponsable” ante la pandemia