in

Vacuna de AstraZeneca y Oxford puede alcanzar un 90% de eficacia contra Covid-19

Esta vacuna se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración durante al menos seis meses

La vacuna desarrollada por los laboratorios AstraZeneca y la Universidad de Oxford demuestra una eficacia media del 70% contra la Covid-19, según los ensayos clínicos enlizados en el Reino Unido y Brasil.

En un comunicado la compañía informó que la vacuna denominada AZD1222, no registró hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.

La vacuna mostró una eficacia del 90% cuando se administró como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes.

Un 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia y un 70% cuando se combinan ambos regímenes de dosificación.

Con el objeto de refinar la lectura de la eficacia y establecer la duración de la protección, la compañía recabará más datos y realizará análisis adicionales.

AstraZeneca presentará estos datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo, para obtener su aprobación condicional o anticipada.

Con la aprobación como medicamento dentro de la lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se busca acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

AstraZeneca tiene una capacidad de fabricación de hasta 3 mil millones de dosis de forma continua, además se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración de entre 2 y 8º grados Celsius durante al menos seis meses

Hallan a niña de 12 años muerta en Zacatecas

8

Solapan alcaldes de Morelos el NO USO DE CUBREBOCAS