in

Solapan alcaldes de Morelos el NO USO DE CUBREBOCAS

Participaron en la entrega de premios de un torneo de fútbol donde los asistentes no cumplieron con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

0

La tarde del domingo 22 de noviembre se llevó a cabo la final de un torneo de fútbol en Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata, la mayoría de los asistentes no utilizó cubrebocas ni respetó la sana distancia.

El torneo llamado Silvestre, tuvo su último partido en donde los equipos Cerro Rojo y Deportivo Pifas disputaron la final, concentrando a gran número de personas, entre ellas niños.

Al final, el encuentro lo ganó el Deportivo Pifas y tres presidentes municipales entregaron los premios. Fernando Aguilar Palma, de Emiliano Zapata; Alberto Sánchez Ortega, de Xochitepec, y Alfredo Domínguez Mandujano, de Tlaltizapan.

En las fotografías de la premiación subidas a las redes sociales por los propios alcaldes se puede observar que ellos si utilizan su cubrebocas, pero las personas que reciben las gratificaciones parecen no conocer el Coronavirus, lo mismo pasó en las gradas, los aficionados hicieron caso omiso a las medidas de salud.

Morelos permanece en semáforo amarillo y
esta actividad representa riesgo medio, al ser un deporte de contacto, de acuerdo a las autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos “INDEM”, el aforo en los espacios deportivos debe ser del 60 por ciento, respetando los protocolos de salud y priorizando el cuidado de los grupos vulnerables, situación que no se cumplió en el campo de Tepetzingo.

Vacuna de AstraZeneca y Oxford puede alcanzar un 90% de eficacia contra Covid-19

Casi 200 pesos costará la Vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus