in

AMLO aseguró que la atención médica, las vacunas y las medicinas, deben ser gratuitas y de aplicación universal

Reiteró que debe cumplirse el compromiso de los Estados a garantizar la salud de sus poblaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante la pandemia Covid-19, la atención médica, las vacunas y las medicinas, deben ser gratuitas y de aplicación universal.

Este sábado durante su participación en el primer día de la cumbre virtual del G20, frente a los líderes de las 20 economías más importantes del mundo Andrés Manuel reiteró que debe cumplirse el compromiso de los Estados a garantizar la salud de sus poblaciones.

Además señaló que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, el camino a seguir es el establecido en la resolución de México, para evitar acaparamiento de medicamentos, aprobada en la ONU casi por unaminidad.

“Enfrentar las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calaminadades, pero también lecciones importantes”.

Agregó que “es mejor prevenir que curar, de ahí la importancia de promover una alimentación saludable, evitar los productos con exceso de sal, azúcares, exceso de grasas y químicos”.

Pues los más afectados en la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad, y estas enfermedades crónicas“.

Pidió a la población, evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos, que por confortables que sean, “nunca suplirán el amor que ofrecen los seres queridos”.

Por último, pidió no convertir las deudas privadas, en públicas, vitar el endeudamiento y menos aún, si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones.

Diputada del PES celebra despenalización de la marihuana en el Senado fumando pipa

Médico de Morelos murió por falla en su auto: Fiscalía