in

Relatores de la ONU piden a la policía proteger a las mujeres que se manifiestan

Consideraron que es vital que las autoridades respeten el derecho de reunión pacífica

Un grupo de relatores de Naciones Unidas pidió a las autoridades mexicanas y, en particular, a las fuerzas de seguridad a proteger y no perpetrar ataques contra las mujeres que se manifiestan pacíficamente.

Tras el reciente ataque de los policías hacía las mujeres que protestaban contra la valencia y los feminicidios en México, advirtieron que la violencia no puede utilizarse en absoluto para reprimir a las mujeres que sólo quieren vivir una vida libre de violencia

Entre los expertos se encuentran relatores sobre reunión pacífica, violencia contra la mujer y defensores de Derechos Humanos.

En un comunicado consideraron que es vital que las autoridades respeten el derecho de reunión pacífica, de tal forma que las mujeres puedan ejercer con seguridad y plenamente su derecho a la libertad de reunión, sin miedo a represalias.

“Por encima de todo, debe haber responsabilidad por la forma en que agentes de Policía tratan a las mujeres manifestantes y a las defensoras de derechos humanos, que desempeñan un papel crucial en la promoción del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Además plantearon medidas para combatir el machismo dentro de la Policía y combatir los estereotipos de género en el conjunto de la sociedad.

Gobierno de la CDMX instala macro quioscos para detectar contagios de Covid-19

Podrás portar hasta 28 gramos y tener 6 plantas de MARIHUANA en tu casa