in ,

OMS no recomienda el uso de remdesivir como tratamiento para con Covid-19

Sin embargo, los expertos no indicaron que el remdesivir no sea beneficioso, sino que no existen pruebas suficientes para comprobar que muestre mejorías en paciente con coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda el uso de remdesivir como tratamiento para pacientes hospitalizados por covid-19.

En una guía elaborada por expertos internacionales y publicada en la revista The British Medical Journal, la OMS explicó que el medicamento “no tiene ningún efecto significativo sobre la mortalidad u otras complicaciones importantes para el paciente“.

Añadió que el fármaco tampoco disminuye “la necesidad de requerir ventilación mecánica o el tiempo de mejoría clínica”.

Sin embargo, los expertos no indicaron que el remdesivir no sea beneficioso, sino que no existen pruebas suficientes para comprobar que muestre mejorías en paciente con coronavirus.

“El medicamento antiviral remdesivir no es aconsejable para los pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, seal cual sea la gravedad de su enfermedad, ya que actualmente no hay ninguna prueba que demuestre que mejora la supervivencia ni permita evitar la respiración asistida”

El remdesivir es un antiviral con el que se ha experimentado desde el inicio de la pandemia como posible tratamiento para casos agudos de covid-19.

Animales en riesgo por las inundaciones en Tabasco

Mantienen acciones contra el COVID-19 en Yecapixtla