in

Gobierno de la CDMX instala macro quioscos para detectar contagios de Covid-19

El proyecto tiene el propósito de detectar la mayor cantidad posible de personas positivas al virus, para que se aíslen y detener así la cadena de contagios de covid-19

A partir de hoy empezarán a funcionar 26 macro quioscos para la toma de pruebas antígeno o “rápidas”, que detectan el covid-19 en un máximo de 30 minutos a las afueras de algunas estaciones del metro y puntos de mayor afluencia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Sedesa), 14 macro quioscos funcionarán en todas las explanadas de las alcaldías, excepto Xochimilco y Venustiano Carranza,  los otros 12 se instalarán en la Casa de Cultura “Jaime Sabines”, en San Ángel, y en las explanadas de las estaciones del Metro Mixcoac, Etiopía, Tacuba y Tacubaya.

Además también habrá macro quioscos en la explanada del Estadio Azteca; Plaza Pino Suárez; el mercado de la colonia Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero; el camellón Las Torres en San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa; el paradero y la Central de Autobuses de San Lázaro; la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tláhuac, y el parque “Juana de Asbaje”, en el centro de la alcaldía Tlalpan.

El horario de operación será de las 9 a las 14 horas de lunes a domingo, el gobierno capitalino prevé que diario se hagan 10 mil pruebas en promedio.

El proyecto tiene el propósito de detectar la mayor cantidad posible de personas positivas al virus, para que se aíslen y detener así la cadena de contagios de covid-19.