in

Vacuna contra el COVID-19 de Oxford es segura en adultos mayores

la vacuna desarrollada en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca es segura y genera inmunidad en adultos mayores

En la segunda fase de pruebas de la vacuna desarrollada por la universidad inglesa Oxford contra el Covid-19 se ha demostrado que provoca una respuesta inmune y que es segura en personas mayores de edad.

De acuerdo con la revista médica “The Lancent”  la vacuna desarrollada en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca, la fórmula ChAdOx1 nCoV-19 se aplico a 560 adultos sanos, de los cuales 240 eran mayores de 70 años.

El objetivo de realizar el experimento en personas mayores era observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios de la ChAdOx1 nCoV-19 fueron “leves”, tales como dolor por la inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular.

Los efectos secundarios fueron incluso menos comunes en los adultos mayores que en los más jóvenes, y la respuesta inmune fue “similar” en todos los grupos de edad.

Los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

De acuerdo con el estudio, la vacuna de Oxford genera una respuesta de las células T (capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus) a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo.

Según “The Lancet”, la Fase 2 permite concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios.

La Fase 3 de las pruebas clínicas aun debe confirmar resultados y determinar “hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2” en un grupo más amplio y heterogéneo de personas.

Convocan a mujeres de Morelos para que trabajen en Canadá

Investigadores de la DEA están “Devastados” por el caso Cienfuegos