in

Investigadores de la DEA están “Devastados” por el caso Cienfuegos

De acuerdo con medios de Estados Unidos una fuente “cercana al asunto”, que afirmó que los investigadores que armaron el caso contra Cienfuegos están “devastados” ante la decisión de sus superiores de abandonar los cargos ante las cortes estadunidenses

De acuerdo medios de Estados Unidos, los investigadores de la Agencia Antidrogas (DEA) y de la fiscalía estadunidense que documentaron y sustentaron los cuatro cargos contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda están “devastados” por la decisión del gobierno de Donald Trump.

Los agentes tardaron más de un año para que el extitular de la Secretaría de Marina (Semar) fuera a territorio estadounidense, es por eso que se mostraron descontentos con la decisión inesperada de quitar todos los cargos en su contra.

Según un reportaje del diario The New York Times una fuente “cercana al asunto”, que afirmó que los investigadores que armaron el caso contra Cienfuegos están “devastados” ante la decisión de sus superiores de abandonar los cargos ante las cortes estadunidenses.

Por su parte, The Wall Street Journal citó a un “agente veterano” de la DEA, quien expresó que “Es desmoralizante porque ese caso debió ir a tribunales; nos hace ver como idiotas. Perdimos credibilidad, es una vergüenza”.

El Washington Post dijo que los fiscales estadunidenses sostienen sus pruebas, sin embargo, entienden que la decisión es un “balance entre el interés del Departamento de llevar a cabo el juicio contra los intereses de relaciones exteriores de Estados Unidos”.

El Departamento de Justicia dedicó “años” para investigar a Cienfuegos y documentar su colaboración con una célula de la organización de los Beltrán Leyva,

Vacuna contra el COVID-19 de Oxford es segura en adultos mayores

Ebrard, rechazó que se haya amenazado con retirar a los agentes de la DEA