in

Periodista china que informó sobre el estallido del Covid-19 en Wuhan enfrentara hasta 5 años de cárcel

a periodista china será juzgada después de informar a través de redes sociales acerca de la propagación del COVID-19 en Wuhan

Por “provocar altercados y crear problemas” la periodista china Zhang Zhan se enfrentará a hasta cinco años de cárcel por informar sobre el estallido del brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

A través de Twitter la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) informó que un tribunal de Shangái juzgará a Zhang por sus informes a través de redes a principios de este año.

Según la ONG, la periodista se enfrenta a una pena de entre cuatro y cinco años en prisión por la información acerca del avance del COVID a través de redes sociales como WeChat, Twitter o YouTube.

En sus mensajes, Zhang Zhan, informaba sobre la entrega de comida podrida a ciudadanos durante el confinamiento de 11 semanas que vivió la ciudad.

Además de informar que los ciudadanos fueron obligados a pagar para poder acceder a pruebas de COVID.

Hace seis meses que la periodista de 37 años de edad, fue arrestada bajo los cargos de “provocar altercados y crear problemas”, una acusación común contra críticos y activistas en China.

El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, tardó en dar parte acerca del brote debido a que necesitaba la aprobación del gobierno nacional para hacerlo.

Madre vegana pide dinero a su niñera por darles de comer nuggets a sus hijos

¡Santo like! Al Papa Francisco se le escapo un like en foto de modelo brasileña