in

Ya está instalado el tianguis de pirotecnia en Xoxocotla

Vendedores de pirotecnia del municipio indígena de Xoxocotla se dijeron listos para recibir a todos los clientes durante esta temporada de fin de año.

Leer más: ¿Tu vecino truena cuetes? Aquí te decimos dónde denunciarlo para que lo arresten

Desde el pasado uno de noviembre los “coheteros” instalaron su ya conocido tianguis, a un costado de la carretera Alpuyeca-Grutas, en ofertan desde pequeñas luces de vengala hasta las tradicionales cometas y bombas de múltiples colores.

En esta ocasión, los comerciantes instalados fueron menos ya que debido a la pandemia, algunos de los que cada año se instalaban no pudieron conseguir recursos para comprar sus productos, además de que la Sedena, a partir de este 2020 pidió a cada locatarios edificar un cuarto de mampostería.

“Contamos con todas las medidas de seguridad que nos pide la Sedena, como los areneros, los depósitos con agua, palas, picos y los letreros de advertencia como los de fumar, además de que tenemos la distancia requerida entre el estacionamiento y los puestos”, expresó una d esas vendedoras de la zona.

Los puestos serán retirados hasta el próximo 16 de enero, sin embargo, los comerciantes esperan tener una buena venta de sus productos que dicen ser 100 por ciento fabricados en México, y que la la media no les afecte tanto.

Hijos de “El Chapo” equipan escuela en Culiacán

Arrestaron a Eleazar Gómez por intentar estrangular a su novia