in

Difundir imágenes íntimas YA ES DELITO en todo México

Pasar “el pack” de una persona te llevará a la cárcel. La pena para quien incurra en estos delitos, será de tres a seis años de prisión.

El Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la llamada Ley Olimpia, para tipificar y sancionar el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en Internet, redes sociales y medios de comunicación, a nivel nacional.

Con 87 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores avalaron en lo general la minuta de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y quedaron pendientes adiciones que presentaron los panistas, Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda.

Esta ley castigará  la violencia digital, definida como toda acción dolosa mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación o autorización.

Hechos que le causen a dicha persona daño psicológico, emocional, en cualquier ámbito de su vida privada o en su imagen propia. Así como aquellos actos dolosos que causen daño a la intimidad, privacidad y/o dignidad de las mujeres, que se cometan por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

En cuanto a la violencia mediática, será punible todo acto a través de cualquier medio de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, produzca o permita la producción y difusión de discurso de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres, que cause daño a las mujeres y niñas de tipo psicológico, sexual, físico, económico, patrimonial o feminicida.

La pena para quien incurra en estos delitos, será de tres a seis años de prisión, además obliga a las páginas de Internet a bloquear los contenidos y avisar de manera inmediata a los usuarios cuando incurran en violaciones.

Estos delitos serán tipificados en el Código Penal Federal, para que los agresores sean sancionados en todo el país, y de esta manera se proteja mujeres, niñas y adolescentes.

Arrestaron a Eleazar Gómez por intentar estrangular a su novia

movilidad

Otorga la SMyT descuentos del 50% y el 100% a transportisas