in ,

Llegan a México primeras vacunas contra el COVID-19 para el ensayo Fase 3

Para el estudio participarán 20 centros de salud de 12 estados, entre ellos la CDMX

México comenzará aplicara por primera vez dosis de una vacuna contra el Coronavirus (Covid-19), al participar en la fase tres de la vacuna desarrollada por CancinoBio, originaria de China, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller informó que el pasado 30 de octubre arribaron las primeras dosis para iniciar con la fase tres en México, la cual también se desarrolla en países como China, Afganistán, Chine, Argentina, Arabia Saudita y Pakistán.

Indicó que luego de un riguroso proceso de evaluación de la Comisión Federal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen en 10 mil y 15 mexicanos voluntarios mayores de 18 años.

Para el estudio participarán 20 centros de salud de 12 estados, entre ellos la Ciudad de México.
La subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, agregó que esta semana comenzará el estudio, y se prevén tener resultados podrán tenerse a fin de mes.

La Secretaría de Marina participa con el resguardo de las dosis.

Al respecto, el Presidente se congratuló de que México participe en este ensayo, y esperó que a finales de este año se tengan resultados. Recordó que se tienen compromisos con otras empresas para aplicar estudios similares.

Adema, esperó que el próximo trimestre del año pueda aplicarse una vacuna contra el Coronavirus, epidemia que “ha sido una pesadilla”.

Frente frío número 9 deja afectaciones severas en Tabasco

Supermercado de Francia vende animales empacados al vacío