in

Diputada propone entregar copas menstruales de forma gratuita a mujeres de CDMX

Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias más vulnerables y reconocer en la ley el derecho a la gestión de la higiene femenina la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega propuso entregar copas menstruales a las mujeres de la Ciudad de México.

La iniciativa de la diputada plantea que la Secretaría de Salud entregue de forma gratuita copas menstruales a mujeres, niñas y adolescentes, garantizando el derecho a la gestión de la higiene menstrual.

Alessandra Rojo, presentó la propuesta durante la sesión ordinaria virtual donde expuso sus objetivos de garantizar la entrega efectiva, gratuita e irrestricta de copas menstruales a todas las mujeres que lo soliciten, con fin de reducir la brecha de desigualdad económica.

“La menstruación es una función normal del cuerpo y un signo de salud reproductiva, sin embargo, durante siglos, este ha sido un tema oculto, raramente hablado y solo en compañía femenina, como si se tratara de algo vergonzoso”.

También se propuso que las autoridades ofrezcan servicios de consejería médica y social referentes a la salud reproductiva y gestión menstrual.

AMLO rechaza que el Gobierno de México pague la defensa del general Cienfuegos en EU

Entregan obras prioritarias en tres colonias de Cuautla