in

Rosario Robles acusa que la FGR la tiene como rehén para denunciar a sus excolaboradores

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás” afirmó la ex titular de Sedesol

Rosario Robles,  extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha ofrecido impunidad a sus excolaboradores a cambio de declaraciones “a modo” en el caso de la Estafa Maestra.

A través de su cuenta de Twitter, Rosario Robles, compartió una carta pública donde acusó que la FGR la mantiene como rehén para obligarla a que señale a exfuncionarios de mayor jerarquía que ella como responsables.

“También sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”.

Aseguró que ella no quiere salir de prisión por “la puerta de atrás” y rechazó buscar su libertad a través de la figura de testigo colaborador.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley”.

Este lunes, Robles comparecerá a audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, a puertas cerradas.

CDMX apuesta por mega terminal del transporte público

Abren TAQUERÍA INCLUYENTE en Cuernavaca darán trabajo a joven con Síndrome de Down