in

Asesinan en BCS a Bárbara Valencia, mujer transexual

Integrantes de la comunidad LGTB+ no descartan que se trate de un crimen de odio

En Baja California Sur, una mujer transexual de 25 años de edad fue asesinada el pasado 22 de octubre.

Barbara Valencia, conocida por sus amigos como la “Barbie”, fue encontrada sin vida en un domicilio en la colonia Borrego Cimarrón. Su cuerpo presentaba una herida severa en el cuello.

Colectivos defensores de la comunidad LGBT+ del estado de Baja California Sur, exhortan a autoridades a esclarecer el asesinato de Bárbara Valencia.

Los integrantes del grupo colectivo no descartan que se trate de un crimen de odio.

“Estamos totalmente consternados por el asesinato de Barbara Valencia, y exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que investigue el asesinato con perspectiva de género, siguiendo los protocolos establecidos para casos relacionados con orientación sexual e identidad de género”.

Amigos y conocidos de Bárbara hicieron un llamado con el hashtag #JusticiaParaBarbie para que no se sigan asesinando mujeres transexuales.

“Es urgente que Baja California Sur se transforme en un estado donde las personas de la diversidad sexual y de género podamos vivir dignamente sin discriminación ni violencia. Lamentamos profundamente este asesinato y nos disponemos a acompañar a personas trans, familiares y amigos que lo necesiten”.

 

8

Habrá Tour de CINE FRANCÉS, consulta aquí la cartelera del Cine Morelos

La violencia contra las mujeres va en aumento