in

SMN alerta sobre el frente frio No. 8, provocará temperaturas muy bajas en el país

En frente frío número 8 ingresará hoy a ingresará a territorio mexicano y provocará temperaturas muy bajas así como chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que impulsará al frente provocará que los termómetros desciendan a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas, en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Mientras que en las sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas.

También se prevén lluvias intensas en Campeche y Chiapas, mientras que en Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán se esperan fuertes precipitaciones derivadas de un canal de e baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán.

En Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, un segundo canal de baja presión generará intervalos de chubascos .

España superan los 3 millones de contagios de Covid-19

Secuestros en Morelos no disminuyen