in

Panteones públicos y privados de CDMX permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre

La jefa de Gobierno de la CDMX exhortó a los capitalinos a instalar sus ofrendas en casa

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el 1 y 2 de noviembre los panteones panteones públicos que opera el Gobierno de Ciudad de México y los privados permanecerán cerrados.

A través de una videoconferencia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los panteones comunitarios también permanecerán cerrados, sin embargo serán las alcaldías las encargadas del manejo.

El objetivo es llegar a un acuerdo con barrios y pueblos originarios, y que en caso de que se decida la apertura, esta sea con estrictas medidas sanitarias.

«Sabemos que es una fiesta popular y muy importante para nuestro pueblo y todos nosotros. El 1 y 2 de noviembre es nuestra cercanía con los muertos, es una fiesta que aun cuando se celebra ahora, viene de la época previa a la Colonia y sabemos que es una fiesta importantísima de este vínculo con nuestros ancestros, padres, abuelos».

“Pero no es momento, no queremos que estas fiestas se conviertan en un momento de contagios que puedan tener causas fatales, por eso es esta orientación a que permanezcan cerrados y, en el caso de los comunitarios, que se acerquen a las alcaldías”

La jefa de Gobierno hizo un llamado para que la gente ayude a los productores de cempasúchil para que puedan vender todas sus flores y  tengan sus ingresos.

 “Y si vamos a tener alguna reunión, que no sea de más de 10 personas. Celebremos a nuestros muertos en casa con toda responsabilidad”,