in

México y EEUU logran acuerdo sobre tratado de agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a Donald Trump su comprensión y solidaridad

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador  informó que México y Estados Unidos lograron un acuerdo sobre el .

«El compromiso del gobierno estadounidense es que si necesitamos agua para consumo humano ellos la van a proporcionar y si tenemos una situación de sequía severa también nos van auxiliar, por eso mi agradecimiento al gobierno de Estados Unidos”

Durante la mañanera el presidente agradeció a las autoridades de Estados Unidos por esperar y respetar el acuerdo.

 «Quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos por su comprensión y por su solidaridad, agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, el señor Pompeo, porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento de este acuerdo, sin embargo, ellos entendieron la circunstancia especial de la entrega del agua».

Desde Palacio Nacional, el ejecutivo Federal señaló que a pesar de la “actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua” se logró “un buen entendimiento” que evitó una sanción para México y un conflicto.

López Obrador reiteró que durante su gobierno el agua no será privatizada.

“no vamos a permitir que se privatice el agua… Sería el colmo que se privatice el agua, un alimento fundamental que es vida”.