in

IMSS Puebla declara muerto a bebé y llora en la morgue

Estuvo 6 horas en un refrigerador y se aferró a la vida.

Personal del IMSS Puebla en el Hospital General de Zona (HGZ) número 20, de La Margarita, una bebé de nacido a los 5 meses de gestación fue declarado muerto pero fue en la morgue después de 6 horas cuando se dieron cuenta que seguía vivo porque lloró.

La familia fue notificada de la muerte y el bebé fue trasladado a una cámara frigorífica donde estuvo durante 6 horas, cuando llegó el personal de la funeraria que se dio cuenta de que el bebé sollozaba y grabaron el momento.

“Resiste, aquí estoy yo, soy tu papito. Diosito mío, acompaña a mi bebé, acompáñalo que está vivo”, son las palabras con las que el papá consuela al bebé, quien al parecer pasó 6 horas en un refrigerador.

Por este caso, el IMSS emitió un comunicado en el que detalla que investiga el caso conforme al reglamento institucional.

  • El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se realizó valoración desde el momento del nacimiento.
  • Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.
  • Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y el dela funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.
  • De inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No 20.
  • Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.
  • Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.