in ,

En Ayala abrirán panteones con restricciones para evitar contagios de COVID-19

Atendiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y considerando que el municipio de Ayala se encuentra en semáforo amarillo por el Covid19, el Gobierno Municipal de Ayala, que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, permitirá la apertura de los panteones del municipio, pero quienes ingresen deberán atender las recomendaciones, además de que el acceso estará restringido a grupos de riesgo.
En sesión del Comité de Salud Municipal, realizada en días pasados, y con fundamento en el Capítulo II del Reglamento Interno de Salud del municipio, se determinó que se abrirán los panteones del municipio desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, de 6 de la mañana a 7 de la noche.
Entre las restricciones que estableció el Comité de Salud, están la colocación de un filtro en la entrada de cada panteón donde se deberá aplicar gel antibacterial a los visitantes, quienes deberán ingresar con cubrebocas y guardar sana distancia, evitando aglomeraciones. El ingreso al panteón será de máximo 3 personas por familia y la permanencia será de máximo 1 hora.
Para proteger la salud de la población vulnerable al virus, no podrán ingresar personas de la tercera edad, niños, diabéticos, hipertensos o quienes tengan alguna enfermedad respiratoria. Tampoco podrán entrar músicos, y queda prohíbo ingresar con bebidas alcohólicas.
Este acuerdo, será notificado a los ayudantes municipales quienes tienen el control de los panteones, para que se hagan cargo, tanto de la difusión de estas medidas como de su aplicación.
Cabe señalar que en los panteones, el Ayuntamiento de Ayala, a través de la Dirección de Salud y Servicios Públicos, con la participación de brigadas de la Jurisdicción Sanitaria realizó la limpieza antes del periodo de lluvias. Antes de que se aperturen los panteones por los Días de Muertos, se fumigarán y posterior a estas fechas, se volverá a limpiar.
El Gobierno Municipal, exhorta a la población a que atienda estas medidas, toda vez que el riesgo de contagios por Covid 19 sigue latente.

Diputada de Morelos propone USO LEGAL del GAS PIMIENTA y paralizadores eléctricos

Proponen cuatro años de cárcel por acoso sexual en el transporte público