in

Detienen a otros 68 manifestantes que pedían la liberación de detenidos en la caseta de Alpuyeca

 

Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP de Cuernavaca), detuvieron a 41 hombres y 27 mujeres que de manera violenta agredieron a golpes y piedras a los uniformados, así como a personal de las Unidades de Operaciones Especiales del Estado y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Lo anterior, luego de que que los elementos de dichas corporaciones dialogaron con alrededor de cien personas, que dijeron ser provenientes del Estado de Guerrero, y quienes se manifestaban exigiendo justicia por la liberación de sus compañeros, detenidos ayer en la caseta de Alpuyeca.

Luego de que los uniformados platicaron con los manifestantes, quienes indicaban que se dirigirían a la Ciudad de México, alrededor de las 23:20 comenzaron nuevamente a protestar, cerrando el entronque hacia la autopista, a la altura de la UECS. A las 23:50 las más de cien personas corren con dirección hacia la calle Palma de la colonia Satélite, al mismo tiempo que comienzan arrojar piedras en contra de los elementos municipales y estatales.

Pese a lo anterior, una vez más las autoridades los invitan a dialogar y a evitar obstruir las vialidades, sin embargo a las 01:15 en el entronque hacia la autopista con dirección norte, como referencia al exterior de la UECS nuevamente son agredidos por los manifestantes quienes les arrojan piedras y comienzan a golpear a los policías, ante dicha situación son detenidos 41 hombres y 27 mujeres, para ser puestos a disposición de las instancias correspondientes.

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

Mujer de 30 años muere durante un vuelo a Texas por coronavirus