in

Papa Francisco respalda uniones civiles entre homosexuales

El Papa Francisco manifestó su apoyó a las uniones civiles entre parejas del mismo sexo “son hijos de Dios” dijo.

En un documental lanzado estrenado este miércoles, el Papa Francisco respaldó las leyes de unión civil entre personas del mismo sexo. Dijo “son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por eso”.

La declaración del papa quedó manifiesta en el documental Francesco, dirigido por Evgeny Afineevsky, el cual fue estrenado hoy.

El director Afineevsky, un judío nacido en Rusia, describe al  papa Francisco como el gran conector y al documental Francesco, que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma, pone al líder de la Iglesia católica el centro de una narración que aborda algunos de los temas más apremiantes del mundo.

“El hilo principal de esta película es más sobre nosotros como seres humanos, que estamos creando desastres todos los días. Y él (el papa Francisco) es quien está conectándonos a través de estos hilos”.

La película tiene dura alrededor de dos horas, inicia con imágenes de una plaza de San Pedro desierta y resbaladiza por la lluvia en la noche del 27 de marzo, cuando el papa Francisco dirigió un servicio de oración surrealista y solitario para aliviar la pandemia del coronavirus que se propagaba rápidamente.

Cierran el Cefereso 6 “Sureste” de Huimanguillo, Tabasco

Por no usar cubrebocas 204 personas han sido detenidas en Puerto Escondido