in

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

Se les recomendó a los ciudadanos estadounidenses hacer caso omiso de la información que llegue a sus correos electrónicos

John Ratcliffe, director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos  dijo a los periodistas que Irán y Rusia han “tomado medidas específicas para influir en la opinión pública” con respecto a las próximas elecciones

“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios y dañar al presidente Trump” para implicar fraude electoral.

El director de inteligencia nacional dijo a los ciudadanos estadounidense que puede confiar  que esta elección es segura además de hacer caso omiso de la información que puedan recibir vía correo electrónico.

 “Si recibe un correo electrónico intimidante o manipulador en su bandeja de entrada, no se alarme y no lo difunda”.

Ratcliffe agregó que Estados Unidos “no tolerará la interferencia extranjera en las elecciones de Estados Unidos”.

“Aunque no hemos visto las mismas acciones de Rusia, somos conscientes de que han obtenido cierta información de registro de votantes”.

Por su parte el director del FBI, Christopher Wray, declaró:

“No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones ni ninguna actividad delictiva que amenace el voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones”.

y reiteró a la población que su voto contará y será seguro .

Propone Carlos Slim aumentar a los 75 años la edad de jubilación

Detienen a otros 68 manifestantes que pedían la liberación de detenidos en la caseta de Alpuyeca