in

Señoras intentaron meter marihuana y heroína a Atlacholoaya

Llevaban la droga en botes de crema corporal y ,iban a visitar a sus familiares y fueron detenidas.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario informa que este fin de semana fueron detenidas dos mujeres al intentar ingresar sustancias ilícitas al Cereso Morelos, durante su visita familiar.

Fue este fin de semana, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos ubicado en el Poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, cuando en el área de aduana se encontraban las dos mujeres a las que se les aplicaban los protocolos para el ingreso y al realizarles una inspección les encontraron las sustancias ilícitas.

A la primera mujer le aseguraron dos frascos de crema corporal de 400 gramos y en el interior se encontraron en bolsas plásticas una sustancia color café, la cual al realizar un análisis se demostró que era heroína pura, con un peso aproximado de 760 gramos en total.

En un segundo caso, durante la revisión de una bolsa de alimentos se aseguraron dos envoltorios de papel periódico que contenían vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que se procedió al decomiso.

Ante tales hechos fueron detenidas Ángela “N” de 61 años de edad y Juana “N” de 59 años de edad, quienes fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario continuarán trabajando para garantizar la estabilidad en el sistema penitenciario de la entidad, instrumentando acciones que permitan evitar conflictos y atacar de manera efectiva y oportuna, cualquier indicio que pueda generar desestabilidad, todo en estricto apego a las normas jurídicas y a los derechos humanos.

Científicos desarrollan enjuague bucal para detectar covid-19

EU llevará a cabo la primera ejecución federal de una mujer en siete décadas