in

En clase virtual, maestro de la UANL humilla a alumno que padece síndrome de Asperger

Un profesor de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue bautizado como #LordAsperger, después de ser evidenciado en redes sociales por humillar a Jesús, uno de sus alumnos, quien padece síndrome de Asperger.

A través de un video compartido en redes sociales por una alumna de la UANL se observa cómo al maestro insulta a Jesús por no haber dibujado en su cuaderno el diagrama de un circuito cerrado.

Con palabras altisonantes, el profesor se dirige a los alumnos que se equivocaron en el ejercicio y en todo momento los compara con Jesús.

“Agarren la onda güey, recuerden que están estudiando ingeniería. Esto no es kinder. No es un juego. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana. Como Jesús ahorita, pobre güey. Este güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro”, dijo durante la clase virtual.

El profesor siguió insultando a Jesús durante la clase y amenazando al resto de los alumos.

“A ver Jesús, quiero ver tu circuito güey, si en tres segundo no me lo enseñas pierdes la oportunidad. Uno, dos, tres (el joven muestra su cuaderno). Perdiste la oportunidad güey, tacha, ya llevas varias tachas. Así que va a haber broncas con todos en este grupo que he estado regañando”..

“Corrígelo güey, estas igual que Jesús, ustedes están mal de la cabeza, de a madre”, dijo a otro alumno.
Más tarde y a través de Twitter, se difundió un video en el que el profesor César Leal ofreció una disculpa a los estudiantes y padres de familia.

¿Qué es el Asperger?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce al síndrome de Asperger como un “Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) de carácter crónico y severo que se caracteriza por desviaciones o dificultades en las capacidades de relación de comportamiento social”

https://twitter.com/liliflorees10/status/1316979638313324544

Pagan gastos funerarios a víctimas de velorio en la Barona, Cuernavaca

Se extiende hasta noviembre el cierre parcial de la frontera México-Estados Unidos