in

Encuentran 27 bolsas con Medicamento oncológico en la CDMX

Podría tratarse del medicamento robado el pasado 4 de octubre

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que fueron halladas 27 bolsas grandes que presuntamente contenían el tratamiento oncológico robado el pasado 4 de octubre en Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los medicamentos oncológicos fueron hallados en calles de la alcaldía Azcapotzalco luego de que recibieran una solicitud de atención sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

Al llegar a la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur, en la colonia Trabajadores del Hierro, Azcapotzalco se encontraron 27 bolsas de color negro.

Tras realizar una revisión de las bolsas abandonadas, los elementos descubrieron que estas contenían medicamento  por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” correspondían a medicamentos oncológicos.

En los medicamentos encontrados se puede leer la leyenda “propiedad del Sector Salud. Prohibida su venta“.

Los uniformado entrevistaron a un hombre, quien declaró que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color blanco con la leyenda “Tracy Tenn” en los costado y el cofre.

La camioneta se fue del lugar por la calle de Moldeadores con rumbo a la calzada .

Ante el hecho, se abrió la una carpeta de investigación para verificar si se trata del medicamento robado el pasado 4 de octubre.

 

Cofepris emite alertas por falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza

En Coahuila la zoofilia será castigada con hasta seis años de prisión y más 80 mil pesos de multa