in

Iris Davis, la fisiculturista de 76 años

Por su inspiradora historia personal y sus impresionantes logros en el mundo del fisicoculturismo, Iris Davis, de 76 años es una sensación en redes sociales.

A su edad, la también entrenadora personal no deja de hacer ejercicio, pues este la ayudó a seguir adelante para enfrentar las pérdidas de su primer hijo y su marido.

Iris actualmente, vive en Long Creek, Carolina del Sur, donde ha hecho pública su pasión por el ejercicio después entrena a personas -mayores y jóvenes- en un gimnasio del estado de Georgia.

Tras  una vida dedicada al culturismo y a ganar premios, recuerda que  «Nunca es demasiado tarde, tengo mujeres que comienzan a entrenar conmigo con 70 años».

Iris nació en Dublín, Irlanda, donde vivió con 14 hermanos en una casa de dos dormitorios.

A los 14 años empezó a trabajar  y se casó a los 17  a los 18 años tuvo su primer hijo, al que tuvo que despedir a los dos meses de vida por una neumonía.

Después de la tragedia de haber perdido a su primer hijo y con tan solo 22 años, abandonó su país natal y se trasladó a Estados Unidos para buscar trabajo y poder cuidar de su hijo recién nacido,  donde perdió  a su marido en un accidente de tráfico.

Para hacer frente a esta situación, Iris comenzó a caminar como vía de escape y así comenzó su amor por el ejercicio físico.