in

Bruno, el perrito que fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, con el hocico amarrado

El cachorro se encontrado moribundo rodeado de moscas

El pasado domingo 4 de octubre, un grupo de ciclistas que rodaban por una brecha de Cozumel, en la ampliación de la Av. 65 se encontraron con una imagen devastadora que ha indignado a miles de usuarios en redes sociales.

El grupo “TortugaBike” encontraron perrito moribundo atrapado en el interior de una bolsa de plástico negra.

El animal, se encontraba completamente débil rodeado de moscas, tenía el hocico amarrado con un cordel, estaba mojado y lleno de lodo, estaba agonizando pues llevaba días sin comer.

El grupo de ciclistas auxilió al cachorro, rompieron la bolsa y con una navaja quitaron la cinta de su hocico, el perrito apenas pudo mover la cabeza como una señal de vida.

Los ciclistas envolvieron al animal en una sábana y con cuidado lo colocaron en el interior de una cesta de plástico.

Las desoladoras imágenes, compartidas en redes sociales, llegaron hasta Adriana Grau Lomas, quien no pudo quedarse de brazos cruzados y contactó a los integrantes de TortugaBike para rescatar al perro, a quien llamó Bruno.

Bruno tenía daño nervioso, tenía Anaplasmosis (enfermedad causada por las garrapatas que infectaron su cuerpo). Le daban convulsiones que solo el CBD calmaban momentáneamente. Le hicimos prueba de moquillo y gusano de corazón, salió negativo. Le hicimos química sanguínea y radiografías. Bruno tuvo tratamiento de antibióticos, antiinflamatorios, cortisol, antiespasmódico, todo lo que pudiera ayudarse se le dio”

Durante seis días, Bruno conoció el amor de un hogar. Adriana Grau, el veterinario, y miles de usuarios que ayudaron en la causa, se encargaron de que no le faltara ningún tratamiento, ni el cariño necesario para salir adelante.

Sin embargo el 10 de octubre, decidieron dormirle y poner fin a su dolor.

“Bruno no murió solito, ni con frío, ni sucio, ni con el hocico amarrado, ni dentro de una bolsa negra en esa brecha. Bruno se fue sabiendo que lo intentamos y se fue con un poquito de amor”.

La crueldad del maltratador de Bruno indignó a miles de usuarios en redes sociales que exigen justicia.

La asociación HOPE Pro Defensa Animal Cozumel, han pedido la colaboración ciudadana para identificar y localizar a la persona que ató al perro y lo introdujo en la bolsa de basura

Iris Davis, la fisiculturista de 76 años

Por colocar semen en las botellas de agua y teclado de su compañera de trabajo lo condenan a más de dos años de cárcel