in

Organizan el #OvidioFest para “festejar” un año del CULIACANAZO

El 17 de octubre de 2019, en Culiacán, Sinaloa se desató un enfrentamiento entre militares y grupos armados.

El 17 de octubre de 2019, en Culiacán (Sinaloa) se desató un enfrentamiento entre militares y grupos armados, que sembró en la ciudad esa tarde una ola de terror que fue creciendo minuto a minuto. Ese sería uno de los primeros hechos en marcar al mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado se cumple un año del llamado “Culiacanazo”, el día en que el ejército logró la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien más tarde pondrían en libertad, presuntamente por órdenes del presidente, quien entonces aseguró que su decisión fue para evitar un derramamiento de sangre.

¿Qué es el Ovidio Fest?

Con motivo de la efeméride, un grupo de Facebook convocó a un evento al que nombraron “Ovidio Fest”, que rápidamente se volvió tendencia en Culiacán.

En el evento supuestamente se invita a una fiesta masiva en el que habrá comida, alcohol y concursos donde se rifarán premios que van desde un submarino hasta un helicóptero.

Si bien el evento se creó a través de la red social, donde se compartió más de cinco mil veces, al ser cuestionado al respecto el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, consideró que “se está haciendo un mitote” sobre el evento y que está seguro que éste no se realizará, pues es solo una broma.

Incluso algunos internautas consideraron “ridículo” que la prensa tomara como serio este evento: “la misma publicación explica que es cura (broma)”, señala la usuaria Miriam Ramírez.

Aparece Vicente Fox en espectacular promoviendo marca de marihuana

Ya llegó el nuevo iPhone 12, conoce aquí todos sus modelos y costos