in ,

En Día de Muertos CERRARÁN panteones de Morelos

En municipio de Cuautla y Coatetelco cerrarán los panteones para evitar los contagios de COVID-19.

Al menos dos municipios de Morelos ya han anunciado que los panteones permanecerán cerrados el Día de Muertos para evitar conglomeraciones y evitar contagios de COVID-19.

Ante la situación que prevalece por la pandemia de coronavirus, el Consejo Municipal de Salud de Cuautla determinó mantener cerrados los 31 panteones del municipio durante los días de muertos, así lo dio conocer al Ayuntamiento mediante un comunicado.

También el municipio indígena de Coatetelco, no se cerrarán los panteones el próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, por lo que s permitirá el acceso a las personas.

Así lo confirmó el secretario municipal, Hernán Onofre Jiménez, quien señaló que se permitirá el acceso siempre y cuando las personas que acudan cumplan con las medidas sanitarias, además de que el tiempo que podrán estar en el interior será reducido a efecto de qué más personas puedan entrar.

Aseveró que para el municipio indígena, la te portada de de Día de muertos inicia el 28 de septiembre con la fiesta de San Miguel Arcángel, y es en esa fecha cuando los panteones son abarrotados, sin embargo, tampoco se impidió el paso.

Indicó que pese a que ya se abrieron las palapas de los prestadores de servicios de la laguna, los fines de semana se siguen estableciendo filtros de sanidad para continuar con la taza de contagios baja, como lo han hecho hasta ahora.

Se registra la primer muerte en el mundo por reinfección de Covid-19

Cancelan el CARNAVAL de TEPOZTLÁN 2021