in

Cancelan el CARNAVAL de TEPOZTLÁN 2021

Se cancela el Carnaval más esperado en Morelos.

Por primera vez desde 1862 el carnaval de Tepoztlán será suspendido en su edición 2021 por la pandemia de COVID-19, informó el presidente municipal Rogelio Torres Ortega acompañado por los representantes de las comparsas de chinelos.

“Nos vemos en la triste pero necesaria decisión de cancelar el carnaval 2021” enfatizó Heriberto Duran representante de las comparsas del municipio, quien refirió que debido a que Morelos continúa en semáforo amarillo y todavía no se vislumbra una vacuna contra el Sars-cov2, y así privilegiando la salud de los tepoztecos, fue que se tomó esa decisión.

“Esperemos pues que la congruencia, la prudencia y la sensatez, sea mayor que una festividad que podamos celebrar por dos días” aseveró, invitando también a los turistas a evitar su visita en esta temporada.

Cabe destacar que esta celebración es una de las consideradas más importantes para el estado de Morelos, en esta misma situación se encuentra Tlayacapan, quien hace unos días también tomó la decisión de no llevar a cabo su carnaval.

Información en desarrollo

En Día de Muertos CERRARÁN panteones de Morelos

Secretaria del Trabajo en Morelos da positivo a COVID-19