in ,

Johnson & Johnson suspende ensayo de vacuna contra el COVID-19

Es el segundo ensayo clínico que se suspende por complicaciones secundarias.

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson dio a conocer que detuvieron el ensayo clínico de su vacuna experimental contra el coronavirus COVID-19 debido a una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios.

“Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de ENSEMBLE, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”, indicó la compañía en un comunicado. ENSEMBLE se refiere al nombre del estudio.

“Los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso los que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”, añadió Johnson & Johnson.

Se trata de el segundo estudio clínico en fase 3 de la vacuna experimental contra el COVID-19 que se suspende.

El primero fue el de la empresa AstraZeneca que se suspendió el mes pasado debido a una complicación neurológica en un voluntario en el Reino Unido.

Aunque el ensayo se reanudó allí y en otros países, permanece en pausa en Estados Unidos mientras la Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) investiga.

Pillofon, la nueva compañía de telefonía móvil e internet de Luisito Comunica

Un hombre encierra a su esposa en una tumba y se lleva a su hija