in ,

Esterilizan a bajo costo y vacunan a perros y gatos en Ayala

Un total de 100 mascotas, entre perros y gatos, fueron esterilizados en días pasados durante la campaña realizada por el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza Isaac Pimentel Mejía, a través de la Dirección de Salud Municipal, con lo que se refrenda el compromiso de su administración con la salud de los animales de compañía y de las familias del municipio.

En la cancha deportiva de futbol de Anenecuilco, las familias de esta comunidad, una de las de mayor población del municipio, se realizó la actividad con el apoyo de la Asociación Civil “Amigos de los Perros de Morelos” y la Fundación “Antonio Hagenbeck y de la Lama”, quienes llevan a los médicos veterinarios, así como de la Jurisdicción sanitaria III, que aportó la anestesia, y el Ayuntamiento de Ayala aportó los suministros de materiales médicos para la operación, por lo que la cirugía no tuvo costo para los dueños responsables.

Esta acción, se suma a dos que ya se han realizado durante la presente administración, en Tenextepango y Cd. Ayala, hasta donde se llevó el programa para que más mascotas ya no se reproduzcan y así evitar la sobrepoblación canina y felina.

En total, en lo que va del presente gobierno municipal, se han esterilizado a 350 perros y gatos de forma gratuita, apoyando así a la economía de las familias que se responsabilizan por sus animales.

Tras detectar un nuevo brote de coronavirus, China realizará pruebas masivas

Pide diputada apoyo a AMLO para construir ALBERGUE en zona de hospitales de Emiliano Zapata