in

México paga 180 mdd de anticipo para la vacuna contra el COVID-19

Con este pago, México garantiza contar con opciones para adquirir dosis de una vacuna exitosa contra la covid-19 dentro del portafolio de COVAX, aseguraron.

México pagó un adelanto de 180 millones de dólares para la compra de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 bajo un mecanismo multilateral de acceso COVAX de a Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A fines de septiembre, el país se sumó a las más de 150 naciones que se adhirieron al programa mundial de inoculación para ayudar a comprar y distribuir estas vacunas de manera justa.

“El acuerdo alcanzado con COVAX Facility le permitirá a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población”, dijo la cancillería en un comunicado.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizó una transferencia por 159,876,920 dólares a la Alianza GAVI y presentó los documentos de garantía de riesgo por 20,629,280 dólares, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contrato de participación del mecanismo COVAX Facility”, agregó.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó el martes que esta semana se pagaría el adelanto para comprar los primeros lotes de la vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y que estos deberán estar disponibles en el primer trimestre de 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló recientemente que el gobierno dispone de unos 458 millones de dólares para cubrir tales anticipos.

Asesinó a una embarazada para extraerle a su bebé

Niña muere sofocada en un auto porque su papá no quiso romper los vidrios para sacarla