in

10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

El objetivo del día mundial de la salud es reducir la carga de los trastornos mentales y mejorar la calidad de vida.

No hay salud sin salud mental”. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no es sólo la ausencia de enfermedades, sino un estado de completo bienestar en el ámbito físico, social y desde luego mental.

Cada 10 de octubre, en todo el planeta se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, para crear conciencia sobre su importancia, sensibilizar a la población y a los gobiernos e impulsar estrategias para la adecuada detección y atención de los problemas mentales.

La principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo es la depresión. La organización Mundial de la Salud, estimó que más de 300 millones de personas viven con depresión.

La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Lo que provoca es angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para poder realizar sus tareas cotidianas, lo que regularmente tiene efectos desafortunados  sobre las relaciones con la familia y los amigos

En 2013 la OMS publicó el Plan de acción sobre sobre salud mental 2013-2018, a fin de exhortar a sus países para que incluyan áreas como los servicios, las políticas públicas, las leyes y reglamentos, los planes y estrategias para la salud mental.

En Rusia padres gays podrían ir a la cárcel por “trafico de bebés”

Asesinó a una embarazada para extraerle a su bebé