in

Por Buen Fin, adelantaran aguinaldo

El adelanto del 50% del aguinaldo tiene la finalidad de reactivar la economía

Para el Buen Fin 2020, se adelantará el aguinaldo para los trabajadores del Estado, además de realizarse el sorteo anual de Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En videoconferencia por la firma de convenio entre la Concanaco y la Concamin para El Buen Fin 2020, El Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Eduardo Arreola, explicó que el pago y anticipo del 50 por ciento de los aguinaldos es para que la economía pueda recuperarse más rápido.

 “La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50 por ciento de los aguinaldos que sí está previsto; pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 por ciento de adelanto”

En cuanto al sorteo que realiza el SAT, dijo que los 500 millones de pesos que se sortean “no aparecen normalmente en el presupuesto, se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que a su vez los asigne”.

 “Ese es un compromiso que está a cargo del SAT, y hasta ahora nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo. Pero aclarar que nunca están etiquetados 500 millones de pesos para ese sorteo en el presupuesto, sino que tiene este procedimiento de pasar por el decreto que estará por publicarse hacia finales del mes para llevar a cabo el propio sorteo”.

En el 2020 el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, será una pieza fundamental para la pronta recuperación económica del país.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), refirió:

“El mercado interno y el consumo final son una poderosa fuerza para la recuperación de la actividad económica, el impulso del consumo será decisivo en la recuperación del empleo perdido en esta crisis de salud”,

Morelos seguirá en SEMÁFORO AMARILLO

Abandonan bebé dentro de una caja de pizza en Zacatecas