in

Yogurt bebible tiene MÁS AZÚCAR que el refresco: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor enlistó los productos con más azúcar y menos proteína de la que dicen tener.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio para conocer qué contienen los yogures bebibles con el que reveló que tienen más azúcar que un refresco.

En la edición de octubre 2020 de la Revista del Consumidor se publicó el análisis a 21 tipos productos. En el estudio se analizaron los de tipo natural, natural con endulzantes, saborizado, con fresa y los que se denominan “griegos”.

Por tal razón se revisó su contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, origen de la grasa, cantidad de bacterias benéficas y de almidón. Los resultados concluyeron que las 21 marcas y tipos contienen las mínimas cantidades de microorganismos para denominarse yogurt.

En cuestión del azúcar, algunos registraron cantidades bajas desde 5.5 gramos hasta porciones altas de 33.1 gramos. Incluso algunos superaron los 27 gramos que trae un refresco de 355 mililitros.

Estos son los yogures bebibles con más azúcar:

  • Nutrileche de fresa, 21.8 g.
  • Yoplait griego con fresa, 22.6 g.
  • Danone Bene Gastro natural, 32.7 g.
  • Alpura de fresa con 33.1 g.

El estudio informó que las marcas Lala Zero con fresa, Nestle Svelty, Vita Línea, Yoplait doble cero natural y con fresa, Yoplait Griego de fresa y Yoplait Max Protein no contienen azúcar, pero sí edulcorantes.

En cuanto al bebible Danone natural y Bene Gastro con aliv no cumplen con la cantidad que dicen tener de proteína, pues registran 49 y 39 por ciento menos. Además este último yogurt dice ser natural, pero tienen azúcar.

La Profeco recomienda aprender a diferenciar, es decir, si se compra un producto con alguna fruta: “sabor a…” no contiene el alimento al que hace referencia; pero si dice “yogurt con…” es porque sí trae.- Con información de la Profeco.

Las personas que adornan su casa antes de navidad son más felices

Donald Trump, no participará en el segundo debate presidencial