in ,

Piden vacunar a la niñez menor de 6 años contra la INFLUENZA

El biológico ya está en la unidades de salud y es seguro y gratuito.

Ante el inicio de la temporada invernal, el Hospital del Niño Morelense (HNM) hizo un llamado a las madres, padres y/o tutores para que apliquen a sus hijos menores de seis años la vacuna contra la influenza a fin de prevenir complicaciones.

María José Ortiz Mora, pediatra infectóloga y coordinadora del Comité de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud del HNM, especificó que los infantes deben ser inmunizados cada año ya que los virus cambian constantemente y la protección que la vacuna proporciona desaparece con el tiempo.

“Las niñas y niños a partir de los seis meses deben recibir dos dosis de vacuna; los padres de familia deben tener presente que los efectos del biológico son efectivos dos semanas después de su aplicación; por lo tanto, la recomendación es que acudan a la unidad de salud lo antes posible”, enfatizó.

Ortiz Mora detalló que ante síntomas como fiebre recurrente mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar y malestares gastrointestinales, es de suma importancia solicitar atención médica inmediata con la finalidad de evitar casos graves.

“No debemos olvidar que estamos en una emergencia sanitaria provocada por un padecimiento para el cual, hasta el momento no hay vacuna ni tratamiento específico; en tanto, pedimos a la ciudadanía hacer caso omiso de los mitos que existen alrededor de la aplicación de la vacuna contra la influenza y se vacunen de manera oportuna”, precisó.

Finalmente, María José Ortiz aseguró que la vacuna contra la influenza es segura, eficaz y gratuita en las unidades médicas.

Ofrecen INTERNET GRATUITO a estudiantes que no tienen en su casa

En un jet privado, Roberto Palazuelos “escapó” del huracán Delta