in ,

Ya instalaron el mercado de PIROTECNIA en Xoxocotla

La Sedena les exigió construir locales para la venta.

En el municipio indígena de Xoxocotla ya se preparan cerca de 25 puestos, para realizar la tradicional venta de pirotecnia durante la temporada de Día de Muertos y Navidad.

Leer más: ¿Tu vecino truena cuetes? Aquí te decimos dónde denunciarlo para que lo arresten

Autoridades municipales señalaron que en esta ocasión, serán menos los puestos instalados ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha requerido la edificación de un cuarto por puesto, el cual deberá ser construido de tabique y cemento, los cual genera un gasto para el comerciante por lo que han decidido no instalarse en esta temporada.

Otra medida que se ha tomado es la prohibición de los niños dentro de los puestos y sus alrededores, ya que ellos aún son inconscientes del peligro que representa el lugar donde se encuentran.

En lo que respecta al tianguis que se instala los domingos, Ricardo Barrera, director de protección civil del municipio indígena, señaló que este domingo ya se instalarán todos los puestos que se colocaban desde antes de la pandemia, sin embargo, habrá estrictos filtros para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias.

Cancún se alista con compras de pánico por huracán Delta

Por diversión fingen un secuestro para TikTok y la matan de un disparo