in

¿Sospechas de haberte contagiado de COVID-19? Señales que tuviste y no te diste cuenta

La única forma de confirmar si ya tuviste COVID-19 en algún punto se trata de una prueba médica

¿Sospechas de haberte contagiado de COVID-19? El COVID-19, es una enfermedad engañosa, algunas personas presentan síntomas muy leves incluso en algunos otros no se presenta ninguno.

El experto en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, e investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, dice que:

“La mayoría de las personas que tienen coronavirus tienen un caso sencillo de infección, y podría ser indistinguible del resfriado o la influenza”

Ante la presencia de síntomas como tos, dolores de cabeza o fiebre, lo principal es acudir al médico para descartar la posibilidad del coronavirus a través de una prueba.

Cómo confirmar si alguna vez te enfermaste de COVID-19

La única forma de confirmar si ya tuviste COVID-19 en algún punto se trata de una prueba médica.

Las pruebas diagnósticas, como las PCR o las de antígenos, permiten detectar la presencia del coronavirus en el organismo humano.

En cambio, las pruebas serológicas no buscan el virus, sino los anticuerpos.

Según médicos estas son 7 señales de que posiblemente tuviste covid:

  1. Tuviste un “mal” resfriado

Sin prueba alguna podría ser difícil distinguir entre un cuadro de refriado leve con el COVID-19, sin embargo los resfriados NO causan dificultad para respirar, dolores de cabeza severos, cansancio prolongado ni síntomas gastrointestinales, síntomas que si se presentan en el Covid.

  1. En algún momento perdiste tu sentido del olfato

Uno de los principales síntomas que manifiesta el Covid, es la pérdida del olfato o del gusto, aunque no todos los contagiados lo llegan a desarrollar. Sin embargo una persona enferma de gripe también tiende a perder su capacidad del gusto y olfato, la diferencia es que si presentas coronavirus el síntoma puede durar varias semas o incluso meses.

  1. Caída del cabello por razones inexplicables

Este es un fenómeno poco estudiado, sin embargo, pacientes que se han recuperado del covid, han presentado perdida del cabello. El doctor Adalia, indica que este síntoma se debe a diversos factores como el embarazo, estrés, pérdida de peso y el Covid-19.

  1. Pérdida del aliento ocasional

A pesar de que no esta del todo claro, algunas personas que han superado el Covid, presentaron pérdida del aliento ocasional, esto se debe probablemente a una inflamación en los pulmones. Es importante consultar a tu medico cuando presentes dificultad para respirar, los tratamientos incluyen medicamentos o el uso de inhalador.

  1. Tos crónica

Según un estudio de 14 a 21 días después el 43% de los pacientes que dieron positivo a una prueba de Covid-19, suelen presentar tos seca, lo que significa que no existen flemas o mucosa.

  1. Cansancio excesivo

Una de las secuelas más comunes del Covid, de acuerdo con un estudio es la fatiga extraordinaria en un periodo de 60 días después de mostrar los primeros síntomas del virus.

  1. Otros síntomas 

Es difícil para los médicos diagnosticar si alguna persona ha presentado Covid-19 en base a los síntomas que presentó, pues la comunidad científica sigue descubriendo cosas síntomas sobre el virus SARS-CoV-2.

Es por eso que es importante acudir al médico al detectar cualquier síntoma, no importa que tan pequeño sea.

Por diversión fingen un secuestro para TikTok y la matan de un disparo

Abandonan a niño de 5 años golpeado en Emiliano Zapata