in

Proponen exponer a padres que no dan PENSIÓN ALIMENTICIA con #LeyQuemón

Además crearán un registro nacional de agresores sexuales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) que presentarán e impulsarán la #LeyQuemón, con la que se buscará crear un registro nacional de agresores sexuales y otro de deudores alimenticios.

El anuncio fue realizado por Monse Arcos, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI, quien comentó que con esos registros se buscaría que pueda saberse si una persona ha cometido violencia contra una mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias.

En un video que circula en redes sociales, la priísta criticó que en 2019 se cometieron más de 1,000 feminicidios en México y que durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, la violencia doméstica se incrementó en 60%.

Además, Monse Arcos denunció que durante el actual gobierno han desaparecido programas dedicados a apoyar a las madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a atender a las mujeres.

“Ante los recortes vamos a defender el presupuesto, ante la violencia vamos a impulsar iniciativas para defender los derechos de las mujeres y ante la indiferencia vamos a abanderar las causas de todas las mexicanas”, comentó Monse Arcos en su video.

AMLO pide a FRENAAA “echarle ganas” para llenar el zócalo

En Jiutepec inició la campaña de vacunación contra la INFLUENZA