in

Por primera vez la Feria internacional de Libro de Guadalajara será virtual

del 28 de noviembre al 6 de diciembre, la FIL se llevará a cabo con contenidos digitales

Autoridades de la Feria internacional de Libro de Guadalajara, informaron esta mañana que tomaron la “difícil y dolorosa” decisión de realizar  Feria de manera virtual por primera vez en la historia, además de que no abra país invitado de honor.

Hasta finales de agosto la realización de la FIL de Guadalajara se mantenía en pie, e incluso se planeaba tener dos sedes.

La cancelación en formato presencial implicará un déficit de entre 24 y 28 millones de pesos.

“Hemos hechos nuestro mayor esfuerzo para que este año se hiciera de manera presencial, pero tenemos que atender lo que nos dicen las autoridades sanitarias y la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara, que reúne a especialistas en epidemiología”.

nos ha llevado a tomar la difícil decisión de trasladar, únicamente por este año, los contenidos y programas de la FIL al ámbito virtual“.

Así, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, la FIL se llevará a cabo con contenidos digitales literarios, académicos y de divulgación científica, que serán transmitidos en la página web y en las redes sociales de la feria.

También estará disponible en los canales de televisión de la Universidad de Guadalajara y medios públicos de México y América Latina.

Lanzan el primer trailer oficial de “The Witches”

Por repunte de coronavirus París prevé una alerta máxima