in

Feminicida se entrega y confiesa dónde está el cadáver de mujer de 20 años

Alondra solo tenía 20 años y fue hallada en bolsas negras dentro de una habitación.

Alondra Elizabeth Gallegos García de 20 años desapareció el 21 de septiembre en Saltillo, Coahuila, si familia y amigos exigieron a las autoridades que se le buscara, sin embargo, su presunto feminicida se entregó a la policía y reveló donde estaba su cadáver.

Su cadáver fue encontrado el 23 de septiembre cuando el presunto feminicida decidió entregarse y dio el aviso a las autoridades de dónde tenía escondido el cuerpo, acudiendo la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE hasta la calle Federico García Lorca 1280, de la colonia La Madrid.

Las autoridades ingresaron al inmueble y hallaron el cadáver envuelto en una bolsa negra dentro de una bañera y ya en avanzado estado de putrefacción.

El complejo de varios cuartos es propiedad de José Santana, quien es identificado por los familiares como el supuesto amigo con el que Alondra se vio el 21 de septiembre porque le rentó una habitación, motivo por el que entablaron una amistad y este le ofreció pagarle por limpiar los cuartos, trabajo que aceptó porque estaba desempleada.

Los inquilinos ya se habían quejado porque detectaron olores fétidos pensando que era una fuga de gas.

En el lugar las pesquisas estuvieron a cargo de la Policía Investigadora y de los servicios periciales, los cuales se encargaron de trasladar el cuerpo al Semefo para determinar las causas de muerte de la joven e iniciar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Aunque no fue confirmado por las autoridades, ya que quieren evitar entorpecer las investigaciones, se presume que José Santana ya se encuentra en calidad de detenido y será cuestión de tiempo para que se inicie el proceso judicial en su contra.

¿Quieres adoptar un perro de la calle? Esto es lo que debes de saber

Gobierno de EU esterilizó a migrantes mexicanas por la fuerza