in

Reaparece «Juanito» y ahora apoya al FREENA

Reveló por qué está en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “traidor”.

Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, quien fue alcalde de Iztapalapa por el Partido del Trabajo, se unió a las protestas de FRENAAA (Frente Nacional Anti-AMLO).

A través de un video difundido en redes sociales, Juanito apareció con un cubrebocas con el logotipo de Frena, además de su característico listón tricolor rodeándole la frente, aunque ahora más grande y con su nombre en letras negras y mayúsculas: “JUANITO”.

Yo estoy en la lucha del pueblo. Y en contra de este delincuente, asesino, traidor, que hasta a periodistas ha mandado a matar. Tiene un grupo pagado de periodistas que se le hincan y hacen todo lo que él dice para atacar al pueblo y a la gente que está luchando por el verdadero pueblo de México. […] Porque este desgraciado quitó estancias infantiles, Seguro Popular, apoyo a adultos mayores, a niños con cáncer. A toda la gente le ha quitado el apoyo”, respondió  Juanito, a u na señora que supuestamente lo encontró “por casualidad” en el Zócalo capitalino.

Al mismo tiempo, Rafael Acosta, reveló por qué está en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “traidor”.

Un traidor, delincuente, asesino. Yo lo conozco desde hace muchos años. A mí me traicionó en Iztapalapa y me mandó a matar este desgraciado. Ahora traicionó al pueblo de México”.

En 2009, Juanito trascendió por ceder la alcaldía de Iztapalapa a Clara Brugada y romper con el Partido del Trabajo, esto con el apoyo del entonces jefe de Gobierno y ahora canciller Marcelo Ebrard y el propio López Obrador.

Sin embargo, después de ser jefe delegacional, Acosta se volvió una figura de televisión y apareció en programas como “La Isla” y “Enamorándonos”, donde buscó el amor.