in

¿Quieres adoptar un perro de la calle? Esto es lo que debes de saber

La adopción le da una nueva oportunidad de vida a las mascotas abandonadas

La adopción le da una nueva oportunidad de vida a las mascotas abandonadas, din duda alguna estos animales regresan al doble el amor y cuidado que les brindas.

¿Te ha pasado que deseas adoptar uno?, ¿o al caminar por la calle un amigo de cuatro patas te mueve la colita y quieres llevarlo contigo?  Aquí te va una serie de consejos.

Carlo Castro, de la escuela de adiestramiento canino K9Xperts, asegura que un perro feliz es aquel que está en una familia donde le den el cuidado, cariño y hasta cierto punto educación que necesita.

Llevar un perro de la calle a casa no es tan fácil”, porque “a veces llegan a reincidir ya que traen alguna conducta que la vuelve a hacer y obviamente el humano no tolera eso”, la paciencia es un punto muy importante en el proceso de adopción.

Antes de comprar, adoptar o recoger un perro la persona debes pensar si existe una solvencia económica para poder alimentarlo, o bien, si tienes el tiempo para pasearlo y los recursos para “realmente ayudar al perro” cuando se enferme y llevarlo al veterinario.

De primer instante no debes acariciar con tanta cercanía al perro, primero debes lograr un acercamiento adecuado, ganarte su confianza.

También es importante llevarlo al veterinario para descartar que tenga alguna enfermedad o virus que pudiera contagiara otras mascotas en el hogar o incluso a los dueños.

Posteriormente dirigirse con algún experto de adiestramiento canino “para que la persona vea las conductas que puede detonar el perro, porque el animal trae ciertos comportamientos, ya que en la calle sufrieron agresiones o algo que puede llegar a detonar algún comportamiento agresivo en casa y uno no lo espera”, él te puede ayudar a saber si tu nueva mascota puede estar cerca de otros perritos u otros humanos.

El experto recomienda no acercar el perro a personas que no les gusta o les dan miedo, porque sería algo que derivaría en que esa persona grite o se asuste “pues podría haber una mala experiencia” como que lo ataque, pero si hay personas que sí les gustan los perros “no hay que hacerlo tan inmediatamente, el perro te da la señal de quererse acercar”.

También es importante ponerle un nombre para que el perrito comience a entender y obedecer, es una pieza clave en su adaptación en su nuevo hogar.

Y recuerda son perros, no personas.