in

ONU premia a la Secretaría de Salud por el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas

El reconocimiento corresponde a la prevención y el control de las enfermedades no-transmisibles.

Por su trabajo en avanzar hacia un etiquetado frontal en alimentos y bebidas el grupo interinstitucional de las Naciones Unidas otorgó un reconocimiento a la Secretaría de Salud sobre la prevención y el control de las enfermedades no-transmisibles.

Según la OMS Las enfermedades no transmisibles (ENT) o crónicas, son afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta. Entre ellas destacan: las enfermedades cardiovasculares, el cáncer; las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

El premio fue otorgado este jueves durante la Asamblea General de la ONU por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De acuerdo con un comunicado de Alianza de Salud, durante el evento se resaltó la necesidad para que las naciones incluyan en sus planes nacionales para luchar contra la pandemia por el Covid-19, acciones para prevenir las enfermedades no-transmisibles.

El director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, declaro que la pandemia del Covid-19, no debe ser una “excusa” para no hacer frente a las enfermedades no-transmisibles, al contrario, debe hacerse un impulso adicional para escalar acciones para la prevención y el control de estas enfermedades.

 

Familias podrán decidir si llevan o no a sus hijos a la ESCUELA en SEMÁFORO VERDE: SEP

Asesinó a su abuela en Cuernavaca y está prófugo