in

La luz ultravioleta elimina el SARS-CoV-2 sin causar daños a las personas

La luz ultravioleta tiene una eficacia de 99.7 %

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, investigadores redoblan sus esfuerzos, no solo para encontrar una vacuna, también para encontrar alternativas que eliminen al virus.

Científicos de la Universidad de Hiroshima encontraron una forma de eliminar el virus de una manera más efectiva utilizando luz ultravioleta en longitud no dañina para los humanos.

Los especialistas señalaron en el estudio publicado en el American Journal of Infection Control, que la luz ultra violeta ya es utilizada con ese fin.

Las lámparas germicidas emiten una radiación ultravioleta C de 254 nanómetros, un nivel en el cual daña la piel y ojos de las personas.

Los investigadores analizaron una intensidad de222 nanómetros en el experimento in vitro encontrando la longitud de onda que logra eliminar al virus SARS-COV-2 con una eficacia de 99. 7 por ciento tras una aplicación de 30 segundos.

El equipo de especialistas comprobó que, a ese nivel, la luz ultravioleta no penetra la capa externa no viva del ojo y la piel de las personas.

“Esto la convierte en una alternativa más segura, pero igualmente potente a las lámparas germicidas de 254 nanómetros más dañinas que se utilizan cada vez más en la desinfección de las instalaciones sanitarias”.

Debido a que solo investigó su eficacia in vitro, todavía  se deben realizar más pruebas para comprobar la efectividad para eliminar el virus en superficies del mundo real

Identifican a narco que murió en jet robado en Morelos y estrellada en Guatemala

Investigan a elementos de la Guardia Nacional por el asesinato de un joven en Jalisco